La OEA reconoce el compromiso medioambiental del puerto de Vigo

Solo cinco puertos en España disponen de esta exigente certificación ambiental que se suma a la obtención de la certificación ISO 14001.

18/06/2015 a las 6:42 h

La OEA reconoce el compromiso medioambiental del puerto de Vigo

La secretaria general de ESPO (European Ports Organization), Isabelle Ryckbost, ha entregado al presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, la renovación de la certificación que acredita la defensa que, en los últimos años, ha llevado a cabo el Puerto de Vigo a favor del medio ambiente.

Se trata de la certificación ambiental específica de puertos PERS (Port Environmental Review System) de la Unión Europea, el máximo reconocimiento ambiental  de puertos concedido a través de ESPO y ECOPORTS, y que el puerto vigués recibió ya en junio de 2013.

Solo cinco puertos en España disponen de esta exigente certificación ambiental que se suma a la obtención de la certificación ISO 14001, ECOPORTS y EMAS III de todas las actividades, además de la participación en múltiples proyectos medioambientales.

El reconocimiento recibido viene a respaldar el fin último de lograr que el puerto de Vigo sea considerado como uno de los “Puertos Verdes” referentes de Europa.

En opinión de López-Cháves, “los puertos tenemos que preparar nuestras infraestructuras para los nuevos combustibles, adaptarnos a las nuevas demandas de energía, vigilar que nuestra huella de carbono sea la mínima posible y desde el puerto de Vigo hemos apostado por todo ello”.

Durante los últimos tres días la ‘Green Energy Ports Conference’ ha reunido en el puerto de Vigo a responsables de puertos nacionales y extranjeros, además de los máximos representantes de instituciones europeas y españolas y empresas. Desde la Autoridad Portuaria de Vigo se ha apostado por esta conferencia internacional, de forma que se ha emplazado a los asistentes a una nueva edición para “seguir trabajando en este sentido” con el objetivo de “ser más eficientes y más eficaces”.

Lo más leído