La oferta de cargas de Wtransnet crece por encima del 26%

Andalucía es la principal emisora de cargas del país, con un crecimiento del 33% en el primer cuatrimestre, mientras que la Comunidad Valenciana se sitúa como el primer destino.

21/05/2019 a las 17:51 h

Desde el año 2017, las ofertas de cargas publicadas en la bolsa de Wtransnet no dejan de crecer. Así, en el primer cuatrimestre de 2019 el volumen ha aumentado un 26,5% respecto al mismo periodo del año anterior, destacando las cargas de exportación con origen en la Península Ibérica y destinadas al resto de Europa.

En concreto, se ha registrado un crecimiento del 84%, mientras que las cargas de importación han descendido ligeramente y la oferta en el transporte doméstico ha repuntado un 22%. La Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña se erigen como las principales destinos de la mercancía, aglutinando el 43% del total de ofertas de cargas con destino España.

Asimismo, destaca el aumento del 61% en las cargas con destino en Castilla y León, que ya suponen el 10,5% de las ofertadas para el transporte nacional. Por su parte, Andalucía es la principal emisora de cargas del país, con un crecimiento del 33% en el primer cuatrimestre, si bien la que ha anotado un incremento mayor ha sido Extremadura, con un 47% más de actividad.

En cuanto a la exportación, Francia, Alemania e Italia son los destinos preferidos de las mercancías ibéricas y ya reciben el 83% de las cargas que salen de España y Portugal. Mientras, en los flujos de entrada, que han registrado un descenso del 2% a nivel global, se sitúa primero Francia, seguido de Italia y Alemania.

Etiquetado
Lo más leído