La oferta de cargas de Wtransnet ha aumentado un 24% en 2016

Las cargas de importación de Europa hacia España y Portugal han aumentado un 5,81%, mientras que las de exportación han caído un 6,89%.

14/12/2016 a las 23:28 h

Celebración del 20 aniversario de WTransnet, tras el WConnecta 2016. WTransnet ha celebrado en 2016 su XX aniversario.

La plataforma de transporte Wtransnet ha superado la cifra de los 11.000 asociados en 2016, con un total de 31.200 ofertas diarias, lo que supone un incremento del 24% respecto al ejercicio anterior. Asimismo, hasta octubre, se ha registrado un total de 1.590 nuevas empresas, de la cuales el 36% son internacionales.

En este contexto, cabe señalar un crecimiento de las importaciones, un ligero descenso en las exportaciones y un relativo estancamiento del transporte nacional en relación al mismo periodo del año anterior.

En concreto, las cargas de importación de Europa hacia España y Portugal han aumentado un 5,81%, así como la oferta de camiones disponibles, que se ha incrementado en un 20%. Por el contrario, las exportaciones han sufrido una caída del 6,89%, aunque durante los meses de agosto y septiembre han crecido un 40% respecto al mismo periodo el año anterior.

Además, ha aumentado el número de camiones ofertados para salir a Europa, que se han mantenido en valores muy elevados hasta agosto, con un incremento interanual del 44,85%. Esto podría deberse a la situación del transporte nacional, que se ha mantenido a la baja prácticamente todo el año, con una disminución del 7,15% respecto a 2015, aunque la oferta de camiones ha crecido un 25%. 

Aumentan las ofertas de transporte entre países europeos

En línea con el crecimiento internacional de la plataforma, destaca la tendencia al alza en el transporte entre países europeos, excluyendo el tráfico hacia la península ibérica. Así, las cargas han aumentado un 7,09% en los flujos con origen y destino en Europa, siendo especialmente significativo, en torno al 50%, durante los meses de agosto y septiembre.

También ha crecido en un 48,18% la oferta de camiones para cubrir estas rutas, haciendo de Wtransnet un punto de encuentro entre empresas de transporte cargadoras y proveedores de transporte para el resto de Europa.

Destaca de forma especial Italia, donde el mercado nacional ha crecido un 50,75%, con un aumento sin precedentes, del 234,56%, de la oferta de vehículos. Han crecido un 14% las ofertas para exportación de cargas y camiones, mientras que las de importación se mantienen estables, aunque la oferta de camiones de vuelta al país se ha incrementado un 79%.

Lo más leído