carretera-ap-9-de-vigo

Crecen las ofertas de cargas gestionadas por Wtransnet.

Las ofertas de cargas para la exportación en la bolsa de cargas Wtransnet han aumentado un 33,5% durante el primer trimestre de 2017, un periodo en el que las ofertas para importación también han crecido un 15,4% en comparación con el primer trimestre del 2016.

Francia, Portugal, Italia, Alemania y Reino Unido son los cinco principales países de destino de las exportaciones, con un incremento medio de ofertas de cargas del 30%. Además, destaca el incremento notable de las cargas de exportación por lo que respecta al centro de Europa, más concretamente en países como Suiza (+38,6%), Holanda (+22,30%) y Bélgica (+18%).

En lo que respecta a las cargas de importación, el intercambio comercial con Francia, Italia y Portugal se mantiene en números muy positivos, con un ascenso del 6%, mientras que crecen de un modo destacable las cargas con origen Alemania (35,5%), Holanda (36%), Bélgica (23,5%) y, en mayor medida, Reino Unido (61%) y Austria (95%).

De acuerdo con los flujos de transporte entre el resto de países europeos, las ofertas de cargas han aumentado en un 33,4%, siendo los principales receptores de mercancía Francia, Alemania, y Portugal. Aún más han crecido las ofertas con destino Austria, un 45%, e Italia, un 76%.

Para el transporte nacional, siempre en comparación con el primer trimestre del 2016, el comportamiento de las ofertas de cargas con origen y destino España dentro de la bolsa de cargas de Wtransnet sigue en aumento, siendo el crecimiento del 15,33%.

Mucho más destacable es la oferta de camiones, que ha crecido en un 53% para el transporte doméstico, en un momento en que, según datos de Aniacam, se han matriculado durante el primer trimestre 5.971 camiones, un 1,8% más que en 2016.