La oferta de transporte en Europa se acerca a niveles anteriores a la crisis

Disminuye el volumen de camiones parados en un escenario que parece dirigirse hacia la normalidad, al menos en la oferta de transporte.

24/08/2020 a las 12:31 h

Tras unos meses turbulentos, parece que el mercado europeo de transporte va recuperando el tonoque tenía antes de que se desatara la crisis sanitaria en el Viejo Continente a finales del primer trimestre de 2020.

Sin embargo, según Sixfold, el paso fronterizo sigue siendo farragoso para los camiones, que este mes de julio emplean un 7% más tiempo que antes de la llegada de la pandemia, aunque el dato es un 1% inferior al registrado en junio.

Por otra parte, los informes también reflejan que la distancia que recorren habitualmente las composiciones de transporte de mercancías está un 7% por debajo de los datos registrados antes de la crisis, pese a que el registro indica una mejora de un 4% con relación al sexto mes de este mismo 2020.

De igual modo, Sixfold estima que el volumen de camiones parados y sin actividad ya está en los niveles previos a la crisis, tras alcanzar unos niveles preocupantes a mediados de abril.

Además, la capacidad disponible de unidades de transporte en el Viejo Continenten parece ir también acercándose a los registros de meses similares de otros ejercicios no afectados por la pandemia.

En concreto, la capacidad se ha recortado hasta colocarse en una cifra positiva de 10%, de camino hacia la normalidad, aunque pendiente en todo caso de que la recuperación se consolide y afecte a todo el continente europeo en su conjunto.

Lo más leído