La oficina de inspección fronteriza del aeropuerto de El Prat se traslada

La nueva ubicación resolverá las deficiencias logísticas a las que anteriormente se enfrentaba el Puesto de Inspección Fronteriza del aeropuerto de Barcelona

21/10/2013 a las 1:21 h

El Prat, aeropuerto de Barcelona

La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y la directora del aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano, han firmado este miércoles 16 de octubre el acta de puesta a disposición de los servicios de inspección fronteriza de las nuevas instalaciones destinadas a usos administrativos en el aeropuerto de El Prat.

Según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Aena cede un espacio de 161 m² que permitirá trasladar las oficinas del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del Aeropuerto.

Se trata de un nuevo espacio de uso múltiple con el que se resolverán las deficiencias logísticas de la anterior ubicación, lo que no tendrá costes adicionales para la delegación del gobierno. El traslado se hará efectivo el 7 de noviembre.

Los PIF realizan el control sanitario en fronteras y el control y expedición de certificados de productos de carácter animal y vegetal, tanto exportaciones como importaciones, a través del Aeropuerto de Barcelona, de productos de terceros países o extracomunitarios cumpliendo con la normativa.

Lo más leído