La OIT analiza las condiciones de trabajo y seguridad en el transporte por carretera

Un comité de expertos internacionales en el que participa CETM analizará diversos factores que afectan a la seguridad en el transporte y a las condiciones de trabajo de los conductores.

23/09/2019 a las 20:05 h

transporte-por-carretera-conductor El aumento de la demanda de transporte ha deteriorado las condiciones laborales del sector, según la OIT.

Un comité de expertos de la Organización Internacional del Trabajo, compuesto por representantes gubernamentales, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros, analiza posibles mejoras en las condiciones de trabajo y la seguridad vial del transporte por carretera.

Según señala la OIT, el fuerte incremento en los dos últimos decenios de la demanda en el transporte por carretera también ha deteriorado las condiciones laborales de los trabajadores del sector en diversas zonas del mundo, por lo que los representantes intentarán establecer mecanismos que permitan adoptar nuevas medidas que reduzcan a la mitad, hasta 2030, la mortalidad y el número de accidentes en la carretera.

Entre las cuestiones específicas del sector que se abordarán en el encuentro de Ginebra, en el que el representante laboral de CETM en la CEOE, Miguel Pereira, ostentará la portavocía del Grupo de los Empleadores, destaca la reglamentación de los tiempos de conducción y descanso, la digitalización como herramienta para establecer carreteras inteligentes o la necesidad de instalaciones y estacionamientos seguros y protegidos.

De igual modo, la conferencia también servirá para analizar el papel que juegan factores como la escasez de conductores o la presión que ejercen algunas entidades de la cadena de suministro sobre la conducción de los profesionales.

Etiquetado
Lo más leído