La OMI analizará los avances en el ámbito de la ventanilla única y la seguridad en los puertos

Este encuentro abordará en profundidad los avances en el intercambio electrónico de información, la necesidad de implantar una ventanilla única y las maneras de impulsar el tráfico marítimo a nivel internacional.

23/05/2018 a las 11:43 h

Naciones Unidas publica su informe anual sobre el transporte marítimo El evento estará dividido en cuatro sesiones que incluirán diferentes presentaciones y debates.

La Organización Marítima Internacional, OMI, celebra el 11 de junio un evento especial sobre puertos, que mantendrá el foco sobre el mismo tema en el que se centró el Día Marítimo Internacional de 2017: la conexión entre los buques, los puertos y las personas.

Para ello, se ha preparado un intenso programa de presentaciones y debates en el que participarán tanto los Estados Miembros de la OMI, como organizaciones internacionales y puertos.

Dividido en cuatro sesiones, este encuentro abordará en profundidad los avances en el intercambio electrónico de información, la necesidad de implantar una ventanilla única y las diferentes maneras de impulsar el tráfico marítimo a nivel internacional.

Asimismo, se incidirá en cuáles son las mejores prácticas para mejorar la coordinación en los puertos, y la sensibilización sobre la seguridad en los puertos. El evento está dirigido a funcionarios y representantes portuarios, autoridades marítimas, personal de aduanas, funcionarios de la autoridad designada.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede de la OMI, Londres 

Fecha: 11 de junio de 2018

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído