La OMI elaborará una lista de los puertos disponibles para cambios de tripulación

El departamento de Transportes de Filipinas está listo para la apertura de dos nuevos hubs para ello, situados en Davao y Batangas.

12/11/2020 a las 23:47 h

El Comité de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional, OMI, han puesto en marcha una iniciativa para que la agencia de la ONU incluya una lista pública de todos los puertos donde es posible realizar cambios de tripulación, además de especificar las regulaciones específicas de cada país. 

La información actual fiable sobre la regulación de los cambios de tripulación global es limitada, por lo que muchas veces es necesario recurrir al rastreador Inchcape para mantenerse al tanto de qué puertos están abiertos para la repatriación de tripulantes. Este servicio abierto dispone actualmente de los datos de 26 países. 

El objetivo de la OMI es difundir información sobre los puertos para permitir a las navieras planificar fácilmente los cambios de tripulación durante la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, los delegados presentes en la reunión del Comité también han respaldado los protocolos de la Organización para realizar estos cambios, que se publicaron en mayo. 

Además, se ha conocido que el departamento de Transportes de Filipinas está listo para la apertura de dos nuevos hubs para ello, situados en Davao y Batangas, que se añadirán a los de los puertos de Manila, Bataan, Subic y Cebu.

Etiquetado
Lo más leído