La OMI propondrá un código de seguridad sobre el uso de GNL como combustible

Además de la aprobación del Código IGF, el Comité se Seguridad Marítima de la organización tratará otras cuestiones, como la la obligación de pesar todos los contenedores antes de su carga a bordo.

20/11/2014 a las 23:26 h

El puerto de Vigo suministra por segunda vez GNL a un buque

El Comité de Seguridad Marítima, MSC, de la Organización Marítima Internacional viene celebrando entre el 17 y el 21 de noviembre en Londres su 94ª sesión en la que, entre otros asuntos, está previsto que se apruebe el borrador del Código internacional de seguridad sobre el uso GNLy otros gases como combustibles para buques, o Código IGF, según ha informado Anave.

Este código proporcionará disposiciones obligatorias para la adaptación, instalación y control de maquinaria, equipos y sistemas que utilicen GNL u otras substancias de bajo punto de ignición, con el fin de minimizar los riesgos para el buque, la tripulación y el medio ambiente.

En la sesión también se avanzará en relación con la seguridad en los buques de pasajeros, la aprobación de un plan estratégico para la aplicación de la navegación electrónica, la obligación de pesar todos los contenedores antes de su carga a bordo, la aprobación del Código internacional para buques que naveguen en aguas polares, o Código Polar, así como y otros asuntos propuestos por los subcomités.

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