La OMI reconoce a Salvamento Marítimo por su trabajo durante los últimos 25 años

Desde el año 1993, ha atendido a más de 300.000 personas en peligro en la mar, para lo que actualmente cuenta con un equipo de más de 1.600 trabajadores.

21/11/2018 a las 23:29 h

Nave Salvamento Maritimo Sasemar Su función se centra en los servicios de rescate, búsqueda y salvamento, la lucha contra la contaminación y el control del tráfico marítimo.

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima ha recibido el reconocimiento internacional a su labordurante los últimos 25 años, en el seno de las sesiones del CXXI Consejo de la Organización Marítima Internacional.

En un evento celebrado en la sede de este organismo en Londres, se ha repasado la actividad desarrollada por Salvamento Marítimo a lo largo de su historia, resaltando los valores humanos y de solidaridadque representa.

Desde el año 1993, ha atendido a más de 300.000 personas en peligro en la mar. Para ello, cuenta con más de 1.600 trabajadores que están alerta las 24 horas del día para dar respuesta a todas las emergencias que puedan surgir.

Dependiente del Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante, esta sociedad fue creada en 1992 por la Ley 27/92 de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, entrando en funcionamiento un año después.

Fue concebida según los principios del Convenio SAR 79 de la OMI y cumple con los más altos estándares y protocolos internacionales. Su función se centra en los servicios de rescate, búsqueda y salvamento marítimo, la lucha contra la contaminación marina y el control del tráfico marítimo en un área de 1,5 millones de km2.

En este contexto, cabe destacar que España forma parte del Consejo de la Organización en su categoría B, que engloba a los países con mayores intereses en el comercio marítimo internacional.

Lo más leído