La omnicanalidad impulsa la creación de nuevas plataformas y almacenes con un alto componente tecnológico

La transformación digital del retail implica una transformación radical de los centros de distribución y una apuesta por la tecnología para acelerar los ciclos de comercialización, contener los gastos y reducir complejidades.

19/11/2018 a las 22:06 h

warehouse-almacen-tablet El número de almacenes crecerá un 26% en los dos próximos años para dar servicio a un retail más digital.

El uso de la nube, el Internet de las Cosas (IoT) y el Big Data se acelera en las tiendas, en los canales on-line y en los centros de distribucióna medida que las empresas de retail compiten por ofrecer experiencias de compra más exclusivas y personalizadas.

Una parte importante de esta evolución hacia un comercio digital implica una transformación radical de los centros de distribución.

En particular, el número de centros de distribución y almacenes aumentará un 26% en los dos próximos años, como resultado de la transformación de las operaciones de los comercios en su intento por responder a la demanda de los consumidores por las compras on-line, según un estudio elaborado por Vertiv y DatacenterDynamics.

De igual modo, también se espera que el espacio en los centros de datos dedicados a distribución y gestión logística aumente un 10% y que el uso de almacenamientos de datos en la nube para respaldar la distribución crezca un 87% en idéntico período.

El análisis desvela así que la transformación digital en el ámbito del retail va más allá del comercio electrónico e incluye desarrollos tecnológicos en tiendas y centros de distribución para acelerar los ciclos de comercialización, contener los gastos y reducir las complejidades en la gestión.

Con el fin de hacer posible esta transformación digital, los comercios están optando por nuevas opciones de infraestructura física que proporcionen una mayor fiabilidad y que sean fáciles y sencillas de poner en funcionamiento basadas en diseños modulares estandarizados adaptables en función de la demanda y preparados para incorporar avances tecnológicos.

Lo más leído