La OPE en el puerto de Motril deja un aumento del 10% en el tráfico de pasajeros

Se ha producido, asimismo, un aumento en el tráfico de vehículos con un crecimiento del 14% hasta los 61.567 vehículos embarcados.

16/09/2015 a las 23:58 h

Naviera Armas en el puerto de Motril Según la Autoridad Portuaria, Motril ha sido el puerto más elegido para viajar hasta Melilla.

Un total de 260.144 pasajeros han elegido el puerto de Motril, en Granada, a lo largo de la Operación Paso del Estrecho del 2015, lo que supone un incremento del 10,5% con respecto a las cifras registradas el año pasado y situando a la dársena motrileña en el tercer puerto de referencia de la operación desde el Mediterráneo.

Además, también se ha producido un aumento en el tráfico de vehículos con un crecimiento del 14% hasta los 61.567 vehículos embarcados. Por otro lado, se han realizado 486 asistencias sociales, lo que supone un 18,5% más, mientras que las asistencias sanitarias se han visto reducidas en un 42%, llegando a 242.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, ha destacado que el número de pasajeros que han pasado por el puerto en esta operación “suman los ciudadanos de la capital granadina y la ciudad de Motril” batiendo todos sus “récords” hasta el momento.

De esta forma, Motril se ha convertido, según el presidente, en el primer puerto a la hora de viajar hasta Melilla, alcanzando la suma de pasajeros que han pasado por el de Málaga y Almería juntos y con una gran proyección hacia Nador, en Marruecos.

Para el próximo año, está previsto mejorar las instalaciones de la nave de inspección y se avanzará en la atención a los pasajeros con la estación marítima cuyas obras han comenzado esta misma semana.

Además la llegada de refuerzos de la Guardia Civil y Policía Nacional a la Costa durante el periodo de la OPE ha servido para reducir el nivel de conflictividad en un 10,4% respecto a años anteriores.

Lo más leído