La Opep acuerda mantener la producción del petróleo

La producción se mantendrá en torno a los 30 millones de barriles por día, ya que desde la Opep consideran que la demanda se mantiene en unos niveles "relativamente sanos".

05/06/2016 a las 13:44 h

La producción de petróleo se mantiene. La producción de petróleo se mantiene.

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo han acordado durante su última cumbre, celebrada en Viena el pasado jueves, mantener la producción de petróleo, causante de una sobreproducción que ha supuesto el descenso del precio del petróleo y, en consencuencia, el gasóleo a nivel global.

La producción petrolífera se mantendrá en torno a los 30 millones de barriles por día, ya que desde la Opep consideran que la demanda se mantiene en unos niveles "relativamente sanos" teniendo en cuenta el contexto económico actual. Las previsiones de la organización estiman que la demanda de petróleo en 2016 se mantendrá en torno a los 1,2 millones de barriles diarios frente a los 1,5 de 2015.

Los precios del barril de Brent han ido descendiendo en el último año. No obstante, en las últimas semanas está experimentando una racha ascendente. Así, los datos entre el 24 y el 30 de mayo registran un incremento del 1,55%, situándose el precio en 1,048 euros que continúan el crecimiento que se inició el pasado mes de abril.

La Opep tiene prevista una nueva reunión el próximo 30 de noviembre, aunque no se descarta que se realice una reunión extraordinaria si la estabilidad del petróleo se ve amenazada.

Lo más leído