La Operación Paso del Estrecho registra importantes aumentos en Málaga

A falta de un día para su finalización oficial, este próximo martes 15 de septiembre, las cifras de viajeros y vehículos embarcados acumulan aumentos del 55% y 68% respectivamente.

14/09/2015 a las 8:12 h

Según una información de la Autoridad Portuaria de Málaga, la Operación Paso del Estrecho, cuya finalización está prevista este próximo martes 15 de septiembre, continua experimentando un importante aumento. Así lo reflejan los datos obtenidos desde su inicio, el 15 de junio, hasta el pasado 31 de agosto.

Tras las puntas alcanzadas a finales del mes de agosto, los datos acumulados de la campaña en lo relativo al tráfico de pasajeros en el puerto de Málaga, durante las fechas mencionadas, se ha alcanzado la cifra de 94.794 viajeros embarcados, representando un incremento del 54,78% en relación al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el movimiento de vehículos, con un total de 14.048 unidades embarcadas, supuso un aumento del 68% respecto al mismo tráfico correspondiente a 2014.

Los nuevos horarios que la compañía Trasmediterránea ha puesto al servicio de sus usuarios, así como la recuperación económica a nivel nacional y europeo promueven estos resultados tan positivos durante el presente ejercicio.

 

Lo más leído