La optimización de inventario, uno de los principales retos del sector minorista

La disponibilidad de inventario es más importante que nunca para mejorar la información de los negocios y clientes,

24/11/2016 a las 0:37 h

Tener en cuenta el nivel de stock en las tiendas puede ayudar a gestionar las demandas de los clientes de manera efectiva. Tener en cuenta el nivel de stock en las tiendas puede ayudar a gestionar las demandas de los clientes de manera efectiva.

Tyco Retail Solutiones, junto EKN Research, ha analizado cómo los retailers hacen frente a los retos de las estrategias omnicanal para satisfacer las necesidades cambiantes de sus compradores.

Actualmente, disponer de un inventario completo en tiempo real es primordial para satisfacer a los clientes en cualquier momento y lugar. No obstante, el e-book de investigación, "Iventory Optimization", muestra que el 50% de los retailers encuestados no son capaces de tener una visión general de su stock.

Esta falta de visibilidad pueden ocasionar serios problemas a los retailers durante la campaña navideña, así como reducir sus ventas hasta en un 8,2%.

Asimismo, la encuesta muestra que la disponibilidad de inventario es más importante que nunca para mejorar la información de los negocios y clientes, motivo por el que el 40% de los encuestados invertirá en tecnología de gestión de inventario a lo largo del año.

Con la convivencia de tienda online y tienda física, las demandas de los clientes exigen un alto grado de precisión y disponibilidad de inventario con acceso a los datos en tiempo real.

Cuando los niveles de stock de las tiendas caen frecuentemente por debajo del 85% o 90%, se plantea un riesgo significativo para las ventas y la satisfacción del cliente. La falta de existencias puede afectar enormemente a las ventas durante la temporada navideña, motivo por el que el seguimiento y optimización del inventario son fundamentales para garantizar el rendimiento operativo de los retailersen la era omnicanal.

Asimismo, tener en cuenta el nivel de stock en las tiendas puede ayudar a gestionar las demandas de los clientes de manera efectiva, tanto a nivel de artículos como de tiendas y canales, una ventaja importante si los clientes adquieren sus productos mediante la compra on-line o recogida en tienda.

Lo más leído