A lo largo de todo el pasado mes de junio solo se han contabilizado treshuelgas en el sector del transporte y almacenamiento, nueve menos que en el mismo mes de 2019, con lo que la conflictividad laboral en el sector se mantiene en niveles mínimos como un efecto más de la crisis sanitaria.

Todas estas jornadas de paro han contado con la participación de un total de 58 participantes y han significado la pérdida de 266 jornadas laborales.

Con más detalle y por segmentos de actividad, una de las movilizaciones del mes de junio ha tenido lugar en el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, con la participación de 14 trabajadores y 42 jornadas laborales perdidas.

De igual manera, otra huelga más se ha producido en las actividades postales y de correo. En ella han tomado parte un total de 20 trabajadores y se han dejado de trabajar un total de 80 jornadas laborales, mientras que la última huelga del mes se ha producido en el transporte terrestre, con 24 participantes y 144 jornadas laborales perdidas.

En concreto, todos los participantes en las movilización del sector logístico y de transporte durante el mes de junio han participado en huelgas de empresa que se ha realizado por motivos estrictamente laborales sin relación con la negociación colectiva.

Estas tres huelgas del sector logístico y de transporte del sexto mes de 2019 suponen el 10% del total de 30 habidas en toda España en todo el período y que, por su parte, han contado con 5.328 participantes y han supuesto la pérdida de 73.786 jornadas de trabajo.

En la primera mitad del presente 2020 se han producido catorce huelgas en el sector logístico y de transporte, 53 menos que en los primeros seis meses del año pasado.

Estas movilizaciones han contado con la participación de 971 trabajadoresque han dejado de trabajar 7.611 jornadas laborales.