TNT Express emprende acciones legales contra su ex directora ejecutiva por incumplimiento de contrato

La paquetera demanda a Lombard por su actual puesto como CEO de Geodis y exige una indemnización por infringir la cláusula de competencia en su contrato.

12/12/2012 a las 8:57 h

 

Marie Christine Lombard ex CEO de TNT ExpressA finales de septiembre, TNT Express anunció que la actual directora ejecutiva de la compañía, Marie- Christine Lombard había presentado su renuncia “para perseguir una oportunidad profesional externa”.

Sin embargo, Lombard vuelve a ser noticia ya que TNT Express ha emprendido acciones legales contra la ex directora  para detener su actual trabajo en Geodis. Esta empresa logística propiedad de la ferroviaria francesa SNCF recientemente anunció a Lombard como directora general de la compañía. 

Según varios diarios holandeses, TNT Express ha acudido a la corte en Haarlem para presentar una orden judicial contra Lombard. “Geodis es uno de nuestros competidores, ya que también se encarga de las entregas express” señalan desde TNT asegurando que la ex directora ejecutiva puede utilizar los conocimientos técnicos y la experiencia adquirida en TNT en su nuevo cargo en Geodis. No obstante, el tribunal  de Haarlem falló en contra de TNT Express, asegurando que el asunto debería tratarse en los tribunales franceses.

De este modo, TNT Express ha pedido la renuncia de Lombard a su nuevo trabajo en Geodis y a pagar una multa por infringir la cláusula de concurrencia en su contrato. Parece ser que en su contrato con TNT se incluía la prohibición de trabajar, hasta que no pasaran 12 meses, para ninguna empresa de la competencia, y además la obligaba a obtener el visto bueno del Consejo de supervisión de TNT Express antes de asumir un nuevo trabajo.

Etiquetado
Lo más leído