La patronal de consignatarios y estibadores de Bilbao modifica sus estatutos para ganar estabilidad

La representación en las organizaciones patronales o el Consejo de Navegación, o una posible participación en el Consejo de Administración del puerto de Bilbao, podrá ser asumida por cualquier directivo de la Junta General.

06/03/2019 a las 23:40 h

Contenedores en puerto de Bilbao Se pretende afianzar el compromiso y continuidad de los directivos, cuyo mandato se ampliará de los dos años actuales a cuatro.

La Junta General de la Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del puerto de Bilbao, ACBE, ha modificado parcialmente sus estatutos con el fin de dotar a sus órganos de gobierno de un modelo de gestión más estable y acorde con la realidad empresarial.

Con este cambio, se pretende afianzar el compromiso y la continuidad de sus directivos, cuyo mandato se ampliará de los dos años actuales a cuatro. Respecto a los presidentes de las asambleas de consignatarios y estibadores, el periodo se mantendrá en los dos años, aunque podrán se reelegidos en su cargo, eliminándose así la duración limitada que establecía el modelo anterior.

Por su parte, el presidente de la Asociación seguirá siendo elegido por un periodo de dos años con una única posibilidad de reelección. Otro de los principales cambios introducidos afecta a la asignación de cargos en otras entidades en las que participa la ACBE.

Hasta ahora la representación en las organizaciones patronales o el Consejo de Navegación, o una posible participación en el Consejo de Administración del puerto de Bilbao, que ya ha sido solicitada, recaía en el presidente. A partir de ahora, esta responsabilidad podrá ser asumida por cualquier otro directivo elegido por sus compañeros de la Junta General .

Lo más leído