La patronal de transportistas de Tarragona niega la exigencia de más jornada laboral y la rebaja de salarios en la negociación

Ante la huelga de este jueves y viernes del sector transporte de mercancías por carretera en Barcelona y Tarragona, FEAT advierte que es falso que el próximo 7 de julio se pierda el convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera y la logística como alegan los sindicatos.

23/05/2013 a las 18:27 h

convocada huelga de transporte en Barcelona

Ante la huelga del sector transporte de mercancías por carretera convocada en las provincias de Barcelona y Tarragana este jueves 23 y viernes 24  la Federación Empresarial de Auto -Transportes de la Provincia de Tarragona (FEAT), asociada a CETM, niega que la justificación dada por los sindicatos para celebrar la misma sea que sus reivindicaciones sean inaceptables.

Es, afirma FEAT, "rotundamente falso que esta Federación haya propuesto en la mesa negociadora del convenio colectivo un incremento de la jornada ni rebajas de salario".

Asimismo, también señala que es falso que el próximo 7 de julio se pierda el convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera y la logística, "por cuanto éste se denunció con posterioridad a la entrada en vigor de la reforma laboral, y en cualquier caso, la posible ultra actividad del convenio se produciría al cumplirse un año desde la denuncia, que se produjo con fecha 28 de septiembre de 2012".

Por lo que respecta al proceso negociador, la patronal tarraconense advierte que la mesa negociadora se constituyó en fecha 9 de noviembre de 2012, y desde entonces se han mantenido ocho sesiones negociadoras, un ritmo de reuniones superior a anteriores procesos negociadores, "por lo que ni entendemos ni compartimos la falta de voluntad negociadora alegada por los sindicatos".

Por último, en el preceptivo acto de mediación en el Tribunal Laboral de Cataluña, celebrado este miércoles, FEAT incide en que ha manifestado su deseo de continuar con la negociación, a pesar de la huelga convocada.

Astic pide respeto para quien no haga huelga

Por su parte, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) advierte que esta huelga puede tener importantes consecuencias para el empleo,"dada la situación crítica de las empresas de transporte que operan en dichas zonas y que han conseguido, a pesar de todo, mantener en pie los puestos de trabajo".

Por ello, Astic solicita ante esta convocatoria, que se respete tanto el derecho de las personas que decidan hacer huelga como el de aquellas que decidan acudir a trabajar con normalidad. Es más, esta patronal considera que unas convocatorias de huelga como las realizadas, y más aún si tienen carácter indefinido, "ponen en duda el deseo de los sindicatos de llegar a un acuerdo que beneficie a todos".

Por ello, Astic confía en que se acerquen posturas ante la proximidad del 8 de julio, fecha límite establecida para cerrar acuerdos sobre nuevos convenios y demanda un acuerdo flexible y beneficioso para las dos partes.

Lo más leído