La patronal UNO solicita "proporcionalidad" en las inspecciones a vehículos de transporte

Las campañas de inspección deben realizarse con proporcionalidad a los instrumentos que se tienen, para evitar colas de camiones y retrasos en las entregas.

13/11/2015 a las 2:54 h

Inspección de camiones en carretera por la Guardia Civil Desde la patronal han afirmado estar "totalmente a favor" de que se produzcan estas inspecciones, necesarias para que todos los actores "cumplan las mismas reglas”

La patronal UNO ha solicitado al Gobierno una mayor "proporcionalidad" a la hora de realizar las inspecciones de pesos de los vehículos de transporte, con el fin de evitar las consecuentes pérdidas económicas que conllevan las largas paradas que se han producido en las últimas semanas.

Así lo ha transmitido el Comité Ejecutivo de la patronal al secretario de Estado de Transportes, Julio Gómez-Pomar, en una reunión mantenida en el Ministerio de Fomento.

Desde la patronal han afirmado estar "totalmente a favor" de que se produzcan estas inspecciones, necesarias para que todos los actores "cumplan las mismas reglas”, pero han indicado también que “esas campañas deben hacerse con proporcionalidad a los instrumentos que se tienen".

De este modo, se podrán evitar las largas colas, de hasta 40 vehículos esperando a ser inspeccionados, que provocan incumplimientos por parte del sector en las entregas a sus clientes y, con ello, cuantiosas pérdidas económicas.

Por otro lado, durante el encuentro también se han analizado otros temas que afectan al sector del transporte y la logística, en todos sus ámbitos de actuación, así como la creciente importancia de la logística como elemento dinamizador de la economía, tanto para las exportaciones como para el consumo interno.

Lo más leído