La perspectiva de género en la movilidad

El Gobierno Vasco organiza una jornada sobre la movilidad con perspectiva de género, centrada en las políticas transversales de igualdad y la inclusividad.

16/12/2019 a las 21:12 h

Mujer conductora de camion El transporte se abre a la entrada de la mujer.

El sector del transporte vive una revolución que está moviendo sus cimientos y que, tradicionalmente, parece asociada al uso de las nuevas tecnologías. Sin embargo, este cambio va más allá y afecta no solo a las propios medios y herramientas, sino que, además, extiende sus efectos a los enfoques y prácticas.

En este sentido, en un panorama de escasez de profesionales, muchas empresas vuelven la vista hacia las mujeres para incorporar nuevo talento con una visión muy diferente a la tradicional y más compleja.

Con el fin de analizar este fenómeno, el Instituto Vasco de la Mujer y la Dirección de Planificación del Transporte del Gobierno Vasco organizan el próximo 19 de diciembre una jornada centrada en analizar la movilidad con perspectiva de género.

En el encuentro, que se celebrará en la sede de Spri en Bilbao, la introducción de este punto de vista en las infraestructuras de transporte, los avances que se vienen produciendo en las políticas transversales de igualdad y la inclusividad, como un elemento a tener en cuenta en el diseño y desarrollo de sistemas de transporte inteligentes y sostenibles.

De igual modo, una mesa redonda servirá para aportar diferentes puntos de vista en relación con todos estos aspectos, con el fin de generar un debate que permita contar con transportes más plurales y diversos.

Datos de la convocatoria

Lugar: Webinar

Fecha: 19 de diciembre de 2019

Programa: puede consultarlo en este enlace

Etiquetado
Lo más leído