La petrolera colombiana Ecopetrol se interesa por Punta Langosteria como puerto hub

Una delegación del puerto de La Coruña ha mantenido una reunión con los directivos de Ecopetrol quienes se han mostrado interesados en la ubicación estratégica del Puerto Exterior para alojar una terminal de procesado y mezcla de crudos.

10/04/2013 a las 19:46 h

delegacion coruna en colombia

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha iniciado su misión comercial en Colombia con una reunión con los responsables de Ecopetrol, una de las cuatro compañías más importantes en el sector de hidrocarburos en Latinoamerica. Este encuentro tiene el objetivo de implantar en Punta Langosteira una nueva terminal de graneles líquidos que se sumaría a las de Repsol y Pemex.

En el transcurso de la reunión, los directivos de Ecopetrol se interesaron por el Puerto Exterior como puerto hub, y en concreto por su estratégica ubicación para alojar una terminal de procesado y mezcla de crudos procedentes de América con crudos más ligeros del norte de Europa.

Desde la compañía, que cuenta con punteras instalaciones entre las que destacan dos refinerías, varias terminales y participación en oleoductos, indicaron que en este momento están abordando un proceso de internacionalización. Para ello buscan emplazamientos fuera del continente americano, y destacaron que la propuesta del puerto coruñés se adecua a su estrategia.

La delegación coruñesa se reunió también con la empresa Pacific Rubiales Energy, compañía canadiense con oficinas en Bogotá, que se dedica a la producción y explotación de crudo pesado y gas natural. Los representantes de la Autoridad Portuaria presentaron la oferta de Punta Langosteira como puerto de intercambio de mercancía para los graneles del sector energético, desde blending de petróleo crudo hasta hub de asfaltos, gasolinas y naftas, gasoil o fuel oil. 

La misión comercial a Colombia se enmarca en el plan de captación de compañías internacionales emprendido por la Autoridad Portuaria para obtener el máximo rendimiento del Puerto Exterior, aprovechando el potencial de sus instalaciones tanto marítimas como terrestres para la implantación de grandes empresas.

Lo más leído