La planificación marítima espacial en el sector de las energías renovables marinas

El objetivo es poner en valor el potencial de las energías renovables de origen marino en el Mediterráneo, para lo que se pretende dotar a las pymes del sector de nuevos servicios de capacitación empresarial.

12/05/2018 a las 15:58 h

jornada-ctn

Con motivo del Día Marítimo Europeo 2018, que se celebra el 16 de mayo, el Centro Tecnológico Naval y del Mar, CTN, organiza la 'Jornada de planificación marítima espacial en el sector de las energías renovables marinas'. El evento llevará a cabo en el marco del proyecto Interreg Pelagos, que en España coordina el CTN y que está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Su objetivo es poner en valor el potencial de las energías renovables de origen marino en el Mediterráneo, para lo que el Centro dotará a las pymes del sector de nuevos servicios de capacitación empresarial.

En la Jornada, se incidirá en la importancia de los futuros planes de ordenación marítima para promover la coexistencia de los diferentes usos del medio marino, incluida la producción de energía marina, desde un punto de vista económico, social y ambiental.

Se presenta, además, como un punto de encuentro entre los organismos públicos, entidades y empresas relacionadas con las energías marinas para fomentar la coordinación y el desarrollo de estos planes.

Datos de la convocatoria

Lugar: Centro Tecnológico Naval y del Mar, en Fuente Álamo (Murcia)

Fecha: 16 de mayo de 2018

Inscripción: puede realizarla en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído