La planta de Airbus en Albacete podría transformarse en una plataforma logística de referencia

Además, el fabricante aeronáutico estudia convertir esta planta en un centro logístico de referencia.

04/12/2017 a las 18:26 h

airbus albacete La planta de Airbus en Albacete acaba de cumplir diez años de existencia.

La planta de Airbus en Albacete, con diez años en funcionamiento, seguirá jugando un papel importante en la estrategia industrial del fabricante a nivel mundial.

En este sentido, los responsables de Airbus han anunciado que esta factoría se encargará de producir los fuselajes de la parte trasera de todos los modelos de helicóptero que fabrica la empresa y que, además, el centro castellanomanchego se convertirá, como las plantas de Airbus en Francia y Alemania, en un centro de excelencia para la manufactura de componentes aeronáuticos.

Este nuevo rol supondría que la planta de Albacete podría llegar a convertirse en un centro logístico de referencia internacional para Airbus, tal y como ya indicó Comisiones Obreras a primeros de octubre, con nuevas instalaciones en una parcela de 66.000 m², lo que, además, supondría el desarrollo del Polígono Aeronáutico y Logístico de Albacete, que daría empleo a unas 500 personas.

Por otra parte, la factoría albaceteña también tendrá un papel como Centro Nacional de Soporte de Airbus para dar servicio al Ministerio de Defensa, así como a los tres Ejércitos, lo que también supondrá convertirlo en un centro de excelencia de mantenimiento de helicópteros.

Con el fin de adaptarse a los cambios que ha experimentado el mercado aeronáutico, Airbus afronta un proceso de transformación que supondrá especializar y ampliar la actividad de todos sus centros, con el fin de ganar competitividad y mejorar su eficiencia industrial.

Lo más leído