La planta de Barcelona vuelve a optar a la producción del nuevo turismo de Nissan

El fabricante japonés ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos por lo que vuelve a optar a la producción del nuevo turismo “que perdimos hace dos semanas".

29/01/2013 a las 23:01 h

Planta Barcelona Nissan

Nissan ha anunciado que finalmente ha alcanzado un acuerdo sobre el Plan de mejora de la Competitividad para la planta de Barcelona. El fabricante considera que este acuerdo es “un gran éxito” para las operaciones en Barcelona puesto que ahora “están mejor posicionadas” para atraer las oportunidades que el plan de negocio a medio plazo Nissan Power 88 puede ofrecer.

La semana pasada la compañía japonesa explicó que no se había llegado a un acuerdo con la representación de los trabajadores sobre el Plan de Competitividad que la fábrica necesitaba, por lo que lamentaba haber perdido las opciones para optar a la fabricación del nuevo turismo que Nissan va a lanzar. Sin embargo, las tornas han cambiado y Nissan vuelve a optar a la adjudicación del nuevo vehículo tras haber alcanzado un acuerdo con los sindicatos.

El fabricante nipón ha señalado que entregará esta propuesta al máximo responsable de fabricación en Europa, el vicepresidente John Martin. “Este será el primer paso para tratar de reubicar el turismo a nuestra planta”, ha destacado. Con esta propuesta, John Martin, comunicará al Comité de decisión de Nissan en Japón la candidatura de la Planta de Barcelona para atraer de nuevo este vehículo “que perdimos hace dos semanas".

Finalmente, la compañía ha manifestado que está preparada para afrontar con “mayores garantías” los retos de futuro, especialmente teniendo en cuenta el actual entorno de crisis.

Etiquetado
Lo más leído