planta de Ford en Almussafes

A partir del próximo 1 de septiembre, el fabricante de vehículos pretende implantar el tercer turno, también denominado turno de noche, en la planta valenciana de Almussafes. El acuerdo suscrito con UGT y CCOO recogía la recuperación del tercer turno de producción “en septiembre de 2014”, pero se adelantará un año “por el lanzamiento de la Transit Connect y el incremento de producción del Kuga”.

El nuevo turno, que generará alrededor de mil nuevos puestos de trabajo, según las estimaciones sindicales, manejará un volumen de 1.300 vehículos diarios, una cifra inferior a la de la fase anterior, si bien ahora los vehículos son de mayor tamaño y más complejos.

El fabricante, que espera producir un total de 230.000 unidades al año, contratará en los próximos meses a 800 personas para el lanzamiento del nuevo vehículo comercial. Los nuevos contratos se irán efectuando en fases y de hecho la semana pasada entraron en la planta los primeros 57 empleados.

En el próximo mes de junio comenzará en la fábrica de  Almussafes la producción en exclusiva para toda Europa de la nueva furgoneta Transit Connect, para lo que el grupo ha realizado una inversión de más de 1.100 millones de euros, para adaptar la producción.