La planta de Iveco de Valladolid galardonada por las mejoras introducidas en la línea de montaje

El nuevo sistema evita un mal ajuste en una unión crítica del vehículo entre los dos tramos de la columna de la dirección, que además cumple el objetivo de cero defectos del sistema de gestión industrial WCM en la planta de Iveco España en Valladolid.

06/11/2013 a las 0:46 h

Planta de Iveco en Valladolid, en la que se fabrica la Daily para todo el mundo.

La factoría de Iveco en Valladolid ha sido galardonada con la Mención Honorífica Q-innovauto 2013 a causa de la implantación de un sistema en la cadena de montaje, con el que se evita que el tornillo que fija los dos tramos de la columna de la dirección quede mal ajustado.

El control de esta unión crítica del vehículo se efectúa por debajo, en un foso. La máquina detecta el momento en el que el vehículo entra en línea, lleva a cabo la lectura de su código y, una vez realizado el apriete correcto, genera un registro informático y otro impreso.

En caso de que el vehículo pase un punto de control sin que el tornillo se haya apretado de forma correcta, el sistema da un aviso visual y acústico para que el operario proceda a la reparación. Si el apriete no se produce y el vehículo va a abandonar el foso, el sistema detiene la línea hasta que se corrija el fallo.

Con esta mejora, además, se cumple el objetivo de cero defectos que fija el sistema de gestión industrial World Class Manufacturing (WCM) en la planta de Iveco España en Valladolid, que ha consolidado su situación como la primera de las 64 factorías de CNH Industrial en el mundo.

Iveco Madrid firma 197 contratos indefinidos

En la planta de Madrid, casi dos centenas de trabajadores, el 22% mujeres, que se incorporaron a la plantilla en octubre o noviembre del pasado año, han pasado a tener contrato fijo en la factoría de Iveco en Madrid. La mayoría trabajan en la línea de montaje.

Desde principios de año Iveco España ha convertido 416 contratos de temporales a indefinidos. Con la introducción del Plan Industrial en junio del año pasado, la compañía ha creado 743 nuevos puestos de trabajo. 

Etiquetado
Lo más leído