psa-vigo-citroen-picasso-embarque

La fábrica de PSA en Vigo produce 424.000 vehículos al año.

La planta de PSA en Vigo es una de las principales plantas de producción del grupo automovilístico francés en todo el mundo y uno de los pilares básicos de la economía gallega.

De estas instalaciones ha salido, a través del puerto de Bouzas, con destino al puerto belga de Zeebrugge para ser distribuido a Japón, un Citroën Grand C4 Picasso que es el vehículo número 13 millones producido en la factoría de Vigo, desde sus inicios en 1958.

La planta produce ocho vehículos distintos para las marcas Citroën y Peugeot, cuenta con una plantilla de 5.700 empleados y sus exportaciones representan el 27% de las exportaciones totales de Galicia.

Así mismo, de sus instalaciones salen 424.000 vehículos al año, a razón de 1.800 cada día. El 90% de la producción de la planta viguesa se exporta a 80 países de los cinco continentes.

1.900 vehículos diarios

Además, PSA cuenta con un parque de 106 proveedores establecidos alrededor de su planta de Vigo que abastecen y dan apoyo esta factoría gallega.

La segunda generación del Citroën C4 Picasso, por su parte, comenzó a producirse en serie en 2013. Su fabricación en Vigo empezó en 2006 y, desde entonces, han salido cerca de 1,5 millones de vehículos de este modelo de las instalaciones viguesas.

El centro de PSA en Vigo produce cada día 1.900 vehículos de los modelos Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée, y de los Peugeot Partner y 301.

De ellos, el 15% se destina al mercado nacional y el 85% a otros 50 países de todo el mundoFrancia, Gran Bretaña, Italia y Alemania son los principales países de destino para los Citroën C4 Picasso que se montan en Vigo.