La planta de Reganosa en el puerto de Ferrol acogerá la próxima reunión de Gas LNG Europe

El encuentro servirá para debatir sobre las estrategias que es necesario llevar a cabo para impulsar el GNL como combustible.

06/07/2016 a las 1:02 h

Planta regasificadora de Reganosa en Ferrol. Planta regasificadora de Reganosa en Ferrol.

El puerto de Ferrol acogerá durante la primera semana de octubre en la sede de Reganosa una reunión plenaria de Gas LNG Europe (GLE), que representa a los operadores europeos de terminales de gas natural licuado.

La asamblea contará con la presencia de representantes de las 16 terminales integradas en la asociación, procedentes de nueve países y que operan en torno al 90% de la capacidad de regasificación europea. La mayoría de estas instalaciones se encuentran en el sur de Europa, destacando España como el país con mayor número de plantas, con un total de seis operativas.

Durante el encuentro, los socios debatirán sobre las estrategias a seguir para impulsar el gas natural licuado como combustible, buscando alcanzar posturas comunes que puedan defender posteriormente ante las instituciones de la Unión Europea.

También tendrán lugar diferentes ponencias y reuniones de trabajo, además de una visita a las instalaciones del puerto de Ferrol y la planta de Reganosa, una terminal muy bien posicionada y muy activa en los nuevos servicios de GNL, especialmente en el desarrollo de servicios a pequeña escala.

Las particularidades de la orografía del noroeste peninsular y su dispersión geográfica han provocado la expansión del gas natural a través de plantas satélite, lo que impulsa el tráfico de cisternas desde la planta. De hecho, en 2014 ha sido la primera empresa en Europa en lo que se refiere a este tipo de operaciones 'small-scale'.

Lo más leído