psa-celebra-la-fabricacion-de-la-unidad-dos-millones-de-peugeot-partner-y-citroen-berlingo

Los vehículos han sido renovados en 2002 y, posteriormente, en 2008.

La planta de Vigo del Grupo PSA ya ha superado los dos millones de Citroën Berlingo y Peugeot Partner producidos desde que, en 2008, inició la fabricación de la última generación de estos modelos. En concreto, el que ha permitido llegar a esta cifra ha sido un Partner 1.6 BlueHDi de 100 CV, en color gris, con destino al mercado belga,

En total, son ya más de 5,5 millones de unidades fabricadas de las diferentes generaciones en las instalaciones de Vigo, Mangualde, en Portugal, y Palomar, en Argentina. Además, en 2016 se han vendido en Europa 238.000 vehículos de este tipo, lo que representa casi el 30% del mercado de utilitarios ligeros.

El lanzamiento, en 1996, supuso una revolución en este segmento. Más de 2,5 millones de unidades de la primera generación se produjeron en Vigo, lo que motivó que, por primera vez, se implantara el turno de noche en la factoría.

Los vehículos han sido renovados en 2002 y, posteriormente, en 2008, reforzando los puntos fuertes de sus predecesores y aportando más confort y volumen, además de incorporar nuevas soluciones para potenciar su funcionalidad y modularidad.

Disponibles en motorizaciones de gasolina y diésel, presentan una versión 100% eléctrica, cuya fabricación se realiza en la misma línea de montaje que las versiones térmicas, y que ofrece el mismo nivel de prestaciones.