La planta Sevelnord alcanza el récord de 5 millones de unidades producidas

De las líneas de Sevelnord, la mayor fábrica europea de producción de furgones medianos y grandes, salen en la actualidad el Peugeot Expert, el Citroën Jumpy y el Fiat Scudo.

27/03/2015 a las 8:06 h

La planta de Sevel (Società Europea Veicoli Leggeri), la mayor fábrica europea de producción de furgones medianos y grandes, ha superado la cifra de 5.000.000 de vehículos producidos, con un Fiat Ducato Panorama con carrocería blanca 2.3 MultiJet II de 130 CV.

Después de haber comunicado en mayo de 2011 la no renovación de su cooperación en la planta de Sevelnord, Fiat continuará comprando sus comerciales a PSA hasta 2017,  para la fabricación del vehículo comercial sustituto del Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Fiat Scudo.

Sin embargo, la llegada de Toyota y la firma de un convenio de colaboración que se inició en el segundo semestre de 2013 con la entrega de las primeras unidades a Toyota, aseguró el futuro de la planta de Sevelnord.

Este acuerdo con Toyota permitió a Peugeot y Citroën continuar con el proyecto para producir un nuevo vehículo comercial en la planta de Sevelnord, e implica para PSA una inversión total de 760 millones de euros, de los que 400 millones corresponden a actividades de investigación y desarrollo.

El nuevo modelo que se montará en Valenciénnes, cuyo nombre en clave es “K1″ se posicionará en la gama media y comenzará a producirse a partir de 2015 y, al igual que sus predecesores, también se producirá en versión monovolúmen, como el Peugeot 807 y el Citroën C8.

Etiquetado
Lo más leído