La plantilla de UPS-Vallecas se enfrenta a su tercer ERE

En esta ocasión, se ha presentado un nuevo ERTE, el tercero, con una duración de un año y para la totalidad de la plantilla.

29/01/2014 a las 1:47 h

Los trabajadores de UPS Vallecas se manifiestan en contra del tercer ERE presentado por la empresa

La representación sindical de CCOO y COBAS en UPS/ILC del centro de Vallecas, en Madrid, han emitido un comunicado conjunto respecto al nuevo expediente de regulación de empleo que ha presentado la empresa, que supone el tercero, con afectación a la totalidad de la plantilla, por un año de duración.

La totalidad de la plantilla del centro de UPS en Vallecas se enfrenta a un nuevo expediente de regulación de empleo, “en un nuevo intento de desmantelar este centro de trabajo por parte de UPS”, después de que la venta realizada a Integración de Logística Complementaria (ILC), del grupo navarro ISN, haya sido declarada fraudulenta por los tribunales, recientemente.

Para la representación sindical de CCOO y COBAS, se trata de “un intento más de acabar con la la oposición de los trabajadores a que se desmantele el centro de trabajo de UPS Vallecas”.

En esta ocasión, se ha presentado un nuevo ERTE, el tercero, con una duración de un año y para la totalidad de la plantilla, que incluye también al director del centro. Pretenden así seguir ejecutando el plan orquestado por ambas mercantiles para deshacerse de los trabajadores/as de UPS Vallecas.

Tal y como se recoge en el comunicado emitido por los sindicatos, “se trata de seguir con el fraude de la venta de UPS Vallecas, aprovechándose del tiempo que van ganando a través de la presentación de sucesivos recursos”.

Para CCOO, “es inaceptable la situación que está soportando la plantilla de este centro de trabajo”  en defensa de sus puestos y condiciones laborales, valiéndose de todos los medios a su alcance.

En opinión de los sindicatos, “la autoridad laboral y judicial debería haber puesto fin a una situación que se alarga demasiado en el tiempo, con el consiguiente perjuicio, desprotección y desamparo de los trabajadores”.

A este respecto, el pasado martes 21 de enero, la plantilla de UPS del centro de Vallecas recibió la notificación del Juzgado de Instrucción en la que se admitía a trámite la querella presentada contra varios directivos, tanto de la multinacional UPS como de la empresa navarra ILCpor posibles delitos contra los derechos de los trabajadores. 

Entre los imputados se encuentra Daniel Carrera, director general de UPS en España y Fermín Elizalde Urmeneta, como administrador único de ILC, que han sido citados a declarar, el 24 de marzo de 2014.

Lo más leído