La plataforma ARTEMIS busca fomentar el transporte multimodal puerta a puerta

Este novedoso sistema de gestión de flujos permitirá promover el transporte multimodal puerta a puerta que identifica la mejor solución, de acuerdo a las prioridades de los usuarios en términos de costes, tiempos de transporte y emisiones de CO2.

19/11/2012 a las 0:39 h

ARTEMIS busca fomentar el transporte multimodal

Gefco junto con el resto de los socios del proyecto han presentado la versión definitiva de ARTEMIS,  una plataforma web de información, diseñada específicamente para promover el transporte multimodal puerta a puerta.

Esta "Plataforma Inteligente" para la logística intermodal, ha sido diseñada para identificar las posibles alternativas para el transporte de mercancías a través de Europa. El sistema es capaz de indicar tanto la mejor alternativa de ruta mono-modal por carretera, como evaluar las oportunidades que ofrece el transporte multimodal, identificando la mejor solución, de acuerdo a las prioridades de los usuarios a través de una visión clara e inmediata de las diversas opciones en términos de costes, tiempos de transporte y emisiones de CO2.

ARTEMIS es una herramienta europea de apoyo a la decisión que recoge los perfiles de más de 300 terminales ferroviarias, puertos marítimos y plataformas fluviales, lo que permite evaluar las opciones logísticas reales tales como: selección, disponibilidad y utilización óptima de la unidad de carga, medios de transporte, rutas y restricciones del plazo de entrega.

Gefco, como socio tecnológico de la plataforma, se ha encargado del diseño de la aplicación, apoyando su desarrollo, y ha sido el responsable de la verificación de las premisas iniciales propuestas en el proyecto.

Ahora los socios iniciales presentarán el proyecto en dos nuevos workshops en Tarragona y Eslovenia, con nuevos actores y potenciales usuarios de este novedoso sistema de gestión de flujos cuyo uso va dirigido tanto a cargadores como a empresas de transporte.

Lo más leído