La Plataforma Central Iberum mejorará las conexiones viarias

El III Plan Regional de Carreteras puesto en marcha por la Consejería de Fomento incide directamente en las conexiones del área logística.

04/12/2014 a las 0:58 h

plataforma central iberum maqueta

La Plataforma Central Iberum, la primera área industrial sostenible de España, localizada en el término municipal de Illescas, Toledo, verá mejoradas sus conexiones por carretera gracias a las actuaciones que el gobierno regional llevará a cabo en la autovía de La Sagra, de suma importancia para la plataforma.

El III Plan Regional de Carreteras en Castilla La Mancha, puesto en marcha por la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Fomento, contempla también actuaciones en las autovías de Los Llanos y el Júcar.

No obstante, son las mejoras en la autovía de La Sagra la que beneficiarán directamente a este área industrial y logística de más de 3,5 millones de m², concretamente en sus conexiones radiales con la terminación y conexión de esta autovía con la A-4, además del desdoblamiento de la CM-4001 entre las localidades toledanas de Illescas y Seseña.

Un plan para 12 años

El III Plan Regional de Carreteras aprobado por el Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha contempla una inversión de 1.266 millones de euros para los próximos 12 años, con revisiones cada cuatro años. 

A través del mismo, Plataforma Central Iberum mejorará su cobertura de eje este-oeste y centro-sur peninsular.

Actualmente, las conexiones del área con los accesos a las principales vías de circunvalación de Madrid, así como con los principales puertos de España debido a su privilegiada ubicación en el centro peninsular, dentro del eje de la A-4 y la A-42, la convierten en una buena alternativa de suelo logístico e industrial de la península.

Lo más leído