La plataforma de Carrefour en Torrejón recibe el sello 'Leed Gold'

El sello certifica a la instalación logística como un referente en el sector en materia de sostenibilidad.

03/10/2016 a las 21:33 h

Instalaciones de Carrefour en Torrejon de Ardoz La plataforma de Carrefour en Torrejón de Ardoz sirve actualmente a 235 tiendas.

La plataforma logística de Torrejón de Ardoz de Carrefour ha obtenido la certificación 'Leed Gold', convirtiéndose en el primer centro logístico que consigue el sello en España.

En la inauguración de la plataforma, que tuvo lugar en octubre de 2015, desde Carrefour señalaron estar a la espera de este sello, que no hace si no certificar a la instalación como referente en el sector en materia de sostenibilidad y reducción de emisiones al medio ambiente.

La certificación Leed (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es otorgada por el Consejo de Edificios Sostenibles de Estados Unidos, asociación independiente que impulsa la implementación de prácticas de excelencia en el diseño y construcción sostenible.

Para la obtención de este sello, el Consejo analiza aspectos como el desarrollo sostenible de los espacios libres, la eficiencia en el consumo de agua y energía, el uso de energías alternativas, la selección de materiales y el manejo de desechos en la construcción.

La plataforma de Torrejón de Ardoz tiene una superficie de 22.416 m², de los que 16.334 m² están destinados al almacenamiento y manipulación de productos refrigerados en frío positivo, mientras que el producto congelado se almacena en otros 4.474 m². 

Operada por Stef, emplea a más de 300 trabajadores entre personal de almacén y transportistas, manipulando 42 millones de cajas al año, siendo una plataforma multiformato, multiflujo y multitemperatura que da servicio a 235 tiendas del retailer en la actualidad.

Lo más leído