La plataforma de Fraga se posiciona hacia la logística de perecederos

El gobierno autonómico defiende la idoneidad de la Plataforma Logística de Fraga para el emplazamiento de actividades relativas a la logística de perecederos.

28/11/2014 a las 9:26 h

Acceso a la Plataforma Logística de Fraga PLFraga.

La plataforma logística de Fraga se ha convertido este miércoles 26 de noviembre en el centro de análisis de la logística de perecederos. La Jornada 'Fraga Logistics', en su edición de 2014, ha estado centrada en el análisis del presente y futuro de un sector con especial trascendencia para la economía aragonesa.

La Jornada ha servido para mostrar las potencialidades del espacio logístico de la región y su idoneidad como emplazamiento para la industria agroalimentaria y logística.

Durante el evento, desde el gobierno autonómico han defendido que Fraga goza de unas características competitivas muy importantes, en particular por su ubicación, pero también por las infraestructuras con las que cuenta y su red de comunicaciones, así como por el dinámico tejido empresarial que la compone.

En este contexto, la plataforma de Fraga se perfila particularmente adecuada para las actividades relativas a la logística de perecederos, unos productos con unos requisitos muy exigentes, tanto en los tiempos de respuesta y condiciones de transporte de los productos como en su tramitación administrativa.

Con respecto a dicho potencial, desde el gobierno afirman que en la plataforma se unen dos importantes aspectos, siendo el primero de ellos su vocación por la logística y el segundo una agroindustria importante con una trascendente producción agrícola.

Actos de la Jornada

Los actos programados han tenido en la mesa redonda bajo el título 'Logística en perecederos' una de sus principales actividades, en la que diversos representantes de instalaciones portuarias, logísticas y aeroportuarias han debatido sobre la casuística de la logística de perecederos, con el foco puesto en la Comunidad Autónoma de Aragón. 

Del mismo modo, durante el evento han tenido lugar ponencias y exposiciones de casos prácticos, por parte de diversas compañías de productos perecederos que dirigen sus operaciones desde la plataforma de Fraga y la Plataforma Logística de Zaragoza.

Lo más leído