La plataforma logística Logis Empordà alcanza un 31,5% de superficie urbanizada

Logis Empordà se encuentra a tres kilómetros de Figueres y a dos de la autopista AP- 7, y adyacente a la plataforma se desarrollará la futura terminal intermodal del Empordà.

19/10/2014 a las 22:25 h

Vista aerea Logis Emporda, Emporda Internacional y Terminal Intermodal Emporda

La plataforma logística Logis Empordà, ubicada en Far d'Empordà, Gerona, dispone ya de 23 ha urbanizadas y en funcionamiento, lo que supone un 31,5% del total de 73 hectáreas que la infraestructura tendrá destinadas a actividades logísticas e industria.

Según ha informado la Generalitat de Cataluña, Cimalsa ha consolidado la primera fase de la plataforma con la implantación de una nueva empresa, Ribe Energy Machinery, dedicada a la comercialización de maquinaria agrícola, industrial, para jardinería y para construcción y que se ubicará en una parcela de 6.310 m².

Con la implantación de esta empresa, la plataforma ya dispone de 23 ha totalmente urbanizadas y en funcionamiento, que constituye la avanzada del complejo ferroviario 'Logis Intermodal el Far de Empordà-Vilamalla'.

Logis Empordà se encuentra a tres kilómetros de Figueres y a dos de la autopista AP- 7, y adyacente a la plataforma se desarrollará la futura terminal intermodal del Empordà. En concreto, estará destinada a convertirse en un 'hub' ferroviario que permita sumar carga de trenes provenientes desde diversos puntos de la Península Ibérica y continuar en tren hacia Europa y, al mismo tiempo, captar cargas del conjunto de Europa con destino a la Península Ibérica.

Etiquetado
Lo más leído