La Plataforma Logística Intermodal de Albacete no termina de arrancar

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla la Mancha estudia la viabilidad económica de la plataforma logística en Albacete, mediante el análisis de la demanda real de los posibles usuarios de la infraestructura.

07/02/2012 a las 20:43 h

En junio del año pasado se constituía la comisión de seguimiento, integrada por el Ayuntamiento, la Junta y el Ministerio de Fomento, con la iniciativa de crear la Plataforma Logística Intermodal de Albacete. Sin embargo ese proyecto que iba a ser una realidad, no termina de culminar su puesta en marcha.

En abril del pasado año de 2011 se aseguraba que en dos meses la iniciativa sería aprobada. Más tarde, a finales de octubre y tras el cambio de gobierno a nivel regional, la consejera de Fomento Marta García afirmaba que se estaba estudiando la viabilidad económica de la plataforma logística, para lo cual se enviaría un cuestionario con el fin de que ayudar a planificar con el máximo rigor esta infraestructura

Estos estudios de viabilidad se enmarcaban dentro del protocolo de colaboración firmado entre la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Albacete, y el Ministerio de Fomento, cuyo objetivo es incluir el desarrollo de la terminal logística de Albacete en la red básica de mercancías del Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías. El objetivo del estudio es obtener información directa que cuantifique, al menos inicialmente, el interés que despierta la iniciativa entre los empresarios albaceteños.

En la actualidad, desde la Consejería de Fomento y como complemento a estos estudios de viabilidad económica, se está concretando una reunión con las posibles empresas interesadas en establecerse en la infraestructura, con el objeto de identificar la demanda y obrar en consecuencia.

Lo más leído