FIEGE_Castellbisbal_01

La plataforma logística de la localidad barcelonesa de Castellbisbal se ha convertido en una instalación clave para las actividades en el sector del gran consumo que desarrolla Fiege, tanto en Cataluña como en el resto de la Península Ibérica.

Al año, más de 12.000 camiones realizan expediciones de mercancías con origen o destino esta plataforma de Castellbisbal. En sus 23.000 m² de almacenaje, más de un centenar de trabajadores de Fiege pueden llegar a gestionar los 30.000 palets de capacidad de la plataforma, entre los que se incluyen 4.500 palets de temperatura controlada y refrigerada de la instalación.

Actualmente esta instalación funciona como almacén regulador para 14 clientes, y como plataforma de distribución en Cataluña tanto para el producto en stock como para otras 32 firmas de las que recibe diariamente la mercancía a repartir en cross-docking, con un volumen total de más de 60.000 tn al año.

El operador logístico está presente en el sector del gran consumo en áreas como alimentación seca, bebidas en general, bebidas alcohólicas, mantequillas y grasas, ingredientes alimentarios, así como alimentos infantiles, dietética y cosméticos, para cuya gestión se utiliza tecnología de gestión de almacenes de última generación, basada en radiofrecuencia, que garantice trazabilidad completa de toda la actividad.

En las instalaciones de Castellbisbal se encuentra el depósito fiscal, diseñado  para los clientes de bebidas alcohólicas, que dispone de una zona reservada de almacenaje y manipulación, con sus propios muelles de descarga y con vigilancia y seguridad específica, para aquellos productos en régimen suspensivo.

También se realizan tareas de co-packing y manipulados especiales, tan comunes en el área de gran consumo en donde las promociones exigen etiquetar, cambiar referencias o embalar de manera especial y de forma puntual. Además, derivado de las necesidades de un sector tan específico como este, se necesita una infraestructura de gestión de retornos y devoluciones.