La plataforma logística de H&M promovida por Gazeley primer edifico industrial certificado “Leed Silver” en España

Inaugurado en julio del 2012, sirve para dar apoyo a las necesidades logísticas de la firma sueca H&M en el mercado ibérico y está construido con los más exigentes niveles de edificabilidad y criterios sostenibles.

04/10/2013 a las 12:15 h

 

La nave logística de H&M ha sido el primer centro logístico que ha obtenido esta valoración en España, por respetar los más estrictos criterios de sostenibilidad y respeto al medioambiente, ya desde la fase constructiva.

El nuevo centro se inauguró en julio del 2012 y sirve para dar apoyo a las necesidades logísticas de la firma sueca H&M en el mercado ibérico y está construido con los más exigentes niveles de edificabilidad y criterios sostenibles, señas de identidad de Gazeley.

Entre las características peculiares de estas instalaciones que se han tenido en cuenta a la hora de desarrollar el nuevo centro, cabe citar la cubierta de alta reflexión solar, vidrios de alto control solar, suministro de energía verde, mejora del aislamiento de cubierta y fachada, aumento prestacional de las máquinas de clima en un 20% o la construcción de un depósito de 25 m3 para aprovechar el agua de lluvia son algunas de las particularidades.

La eficiencia energética como ventaja competitiva

Leed es el acrónimo de “Leadership in Energy & Environmental Design” es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos “US Green Building Council”. Fue inicialmente implantado en el año 1998, utilizándose en varios países desde entonces.

Se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo. Se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales.

Existen cuatro niveles de certificación: certificado (Leed Certificate), plata (Leed Silver), oro (Leed Gold) y platino (Leed Platinum).

La certificación es de uso voluntario, en este caso solicitada por Gazeley como empresa promotora y responsable de la construcción del edificio y tiene como objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción.

Para José de la Calle, director general de Gazeley, “haber obtenido esta certificación permite a Gazeley posicionarse en el mercado como un promotor innovador que desarrolla proyectos en los que implementa prácticas de excelencia en el diseño y construcción sostenible”.

 

Lo más leído