La Plataforma Logística de Huesca no prevé la venta de ningún metro cuadrado para el próximo año

Así se contempla en los presupuestos del gobierno regional para el 2014, en donde se recogen las causas: "coyuntura económica" y "sustancial contracción de la demanda".

16/12/2013 a las 12:19 h

En la memoria financiera de los presupuestos para el año que viene del gobierno de Aragón, no se contempla la venta de ninguna parcela en la Plataforma Logística de Huesca Sur, debido a la "coyuntura económica" y la "sustancial contracción de la demanda".

Los únicos ingresos previstos son los procedentes de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, gracias a una ampliación de capital que permitirá la entrada de 4,5 millones de euros. Además, la plataforma acarrea una deuda de dos millones.

Para promover la venta de suelos en la plataforma logística, el gobierno de Aragón ha impulsado varias acciones comerciales, como bonificaciones  sobre las tarifas que van de un mínimo del 15% en el caso de compra de suelo, y de un 20% para la venta de naves industriales ya construidas.

Además, estas bonificaciones pueden incrementarse según el volumen de la inversión, los metros de superficie adquiridos y el número de puestos de trabajo generados. Así pueden alcanzar bonificaciones de hasta 60% para la venta del suelo y del 50% para la venta de naves.

 

 

Etiquetado
Lo más leído