La plataforma logística de Inditex en Cabanillas comenzará a operar en enero de 2014

Esta plataforma, que supondrá una inversión de más de 150 millones de euros, puede impulsar a que otras compañías se instalen en la región.

25/02/2014 a las 10:05 h

Instalaciones de Inditex

Las obras de construcción de la plataforma logística que el Grupo Inditex instalará en Cabanillas del Campo, en Guadalajara, marchan según lo previsto y es probable que las instalacionees entren en funcionamiento en enero de 2014.

Así lo ha avanzado el alcalde del municipio, Jaime Celada, quien ha destacado que además de ir a un ritmo "vertiginoso" y por el "buen camino", ya se está realizando el movimiento de tierras y en breve comenzará la construcción de la plataforma logística.

La parcela adquirida donde se levantará la nave tiene una superficie de 300.000 m² y ha supuesto una inversión de más de 150 millones de euros. Se prevé que en la primera fase se lleve a cabo la construcción de una plataforma logística de 70.000 m². Las previsiones de la compañía señalan que en el futuro aumentará su superficie hasta los 180.000 m².

Esta plataforma puede impulsar a otras compañías ha instalarse en la región, de este modo, Celada ha explicado que se negocia la llegada de "muchas más empresas" sin embargo, no ha querido adelantar ninguna información sobre las negociaciones. "Lo que puedo asegurar es que en un espacio no muy largo de tiempo veremos cómo más empresas se empiezan a implantar en Cabanillas y a generar puestos de trabajo", ha apostillado Celada.

Por su parte, Carmen Casero, la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, ha afirmado que la implantación de Inditex es "una magnífica noticia", para Guadalajara y para Cabanillas del Campo, un municipio del que ha destacado su situación geográfica "privilegiada" desde el punto de vista logístico.

Lo más leído