La plataforma logística de La Negrilla se ampliará en 16.000 m²

Tras alcanzar la plena ocupación en octubre de 2017, la Junta de Andalucía ha decidido ampliar este área logística ubicada en Sevilla.

21/05/2018 a las 0:29 h

Terminal ferroviaria Sevilla La Negrilla El área logística de La Negrilla tiene acceso directo a la terminal ferroviaria Sevilla La Negrilla.

La Junta de Andalucía ha modificado el Plan Especial del área logística de La Negrilla con el fin de optimizar su ordenación e incrementar en 16.000 m² nuevos la superficie destinada a nuevas naves en esta zona.

El objetivo de la Junta con esta ampliación, cuyos trámites se iniciaron el pasado mes de diciembre, se centra en añadir al actual espacio logístico una nueva parcela de 10.000 m², además de una nave de unos 8.000 m².

De igual modo, dentro de la modificación del Plan Especial también se contempla la remodelación de otra parcela de 6.000 m² en la que está previsto construir una nave multicliente de menores dimensiones, en un proyecto que deberá someterse previamente al trámite de evaluación ambiental.

El centro de transportes y mercancías La Negrilla, ubicado en la confluencia de la ronda de circunvalación sevillana SE-30 y la autovía A-92 que une la capital hispalense y Málaga, cuenta con una superficie de 38,2 hectáreas ocupadas en su totalidaddesde el pasado mes de octubre, así como con acceso directo a la terminal de contenedores de La Negrilla que gestiona Adif.

En estas instalaciones, según los datos del Ejecutivo autonómico, se producen más de 1,3 millones de movimientos de mercancías al año y trabajan de manera directa más de 600 personas.

Lo más leído