La plataforma logística de Salamanca optara a los fondos europeos del programa 'Conectar Europa'

El proyecto podrá optar al paquete de 1.100 millones que el programa "Conectar Europa" destinará a los 28 países europeos.

20/11/2015 a las 2:07 h

Mecanismo Conectar Europa Los proyectos seleccionados serán anunciados en verano de 2016.

Durante su visita a Salamanca de esta semana, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que el Gobierno intentará conseguir que la plataforma logística de Salamanca obtenga fondos europeos en la segunda convocatoria del proyecto "Conectar Europa".

Esta segunda convocatoria del CEF se ha abierto el pasado jueves cinco de noviembre con un fondo de 7.600 millones de euros para impulsar las infraestructuras de transporte seleccionadas. De este presupuesto, 1.100 millones irán destinados a lo 28 países europeos, mientras que los 6.500 restantes se distribuirán entre los 15 países con una renta per cápita inferior al 90% de la media europea.

Los proyectos españoles podrán optar al paquete de 1.100 millones, en el que se priorizarán las propuestas que contribuyan a la innovación y la digitalización del sector transporte, las nuevas tecnologías, los sistemas de transporte inteligente y sistemas de gestión del tráfico.

El Gobierno tiene intención de que el proyecto de la plataforma logística de Salamanca, englobada en la red de enclaves logísticos de Castilla y León, consiga la financiación y vuelva a tener el respaldo económico de la Unión Europea.

El programa "Conectar Europa" de la Comisión Europea destinará un total de 24.050 millones de euros en el periodo 2014-2020 para subvencionar proyectos que ayuden a cumplir los objetivos de sostenibilidad y eficiencia marcados por la Unión Europea. Las iniciativas podrán presentarse hasta el 16 de febrero de 2016y los proyectos seleccionados serán anunciados en el próximo verano.

Lo más leído