La Plataforma Logística de Zaragoza no recurrirá la sentencia del 'caso Codesport'

Los tres procesados han sido condenados por malversar 8,7 millones de euros en la operación de compra y venta de 119 naves industriales, y cumplirán una pena de 4 años de cárcel.

18/02/2016 a las 7:51 h

Plaza inicia los tramites para su ampliación. El ejecutivo aragonés ha adelantado que recurrirá la sentencia.

El Consejo de Administración de la sociedad pública de Plaza ha acordado que no recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza del 'caso Codesport', también conocido como 'caso Naves', por la que han sido condenados a cuatro años de prisiónel exviceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Carlos Esco, el exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril, y el empresario Agapito Iglesias, por malversación de caudales públicos.

Los tres procesados han sido condenados por malversar 8,7 millones de euros en la operación de compra y venta de 119 naves industriales en Plaza, que la sociedad encargó a la empresa Codesport, de Agapito Iglesias.

La Plataforma Logística de Zaragoza ha tomado la decisión de no recurrir como consecuencia del informe jurídico del despacho de abogados contratado durante la legislatura anterior para llevar los asuntos de esta sociedad pública.

Por su parte, los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón presentarán un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para reclamar 4.330.002,79 euros másen concepto de responsabilidad civil.

El Gobierno de Aragón presentará el citado recurso por responsabilidad civil ya que el informe emitido por el letrado de los Servicios Jurídicos de la Comunidad autónoma considera que hay margen jurídico, aunque también aclara que no puede asegurar un resultado satisfactorio del recurso de casación.

Lo más leído