La Plataforma Logística del Sur de Europa se presentará en el Foro Mundial de Plataformas Logísticas

El objetivo principal de este encuentro será contribuir a la conceptualización, planeamiento, creación y consolidación de plataformas logísticas de clase mundial.

22/05/2014 a las 9:47 h

La Plataforma Logística del Sur de Europa, iniciativa "impulsada por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP)", y puesta en marcha por la Zona Franca de Cádiz, los ayuntamientos de Cádiz, Jerez y Algeciras y la Diputación, se dará a conocer en Manzanillo (México) en el Foro Mundial de Plataformas Logísticas, que se celebra del 28 al 30 de mayo y en el que estará presente la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Representantes del Consorcio gaditano, los tres ayuntamientos citados y la Diputación viajarán al país azteca con el fin de presentar la Plataforma durante el foro, organizado por el Gobierno del Estado mexicano de Colima, en coordinación con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La ministra Ana Pastor tomará parte el día 28 en el panel de inauguración que lleva por título 'Infraestructura Logística Estratégica para la Competitividad de las Naciones'.

El objetivo principal del encuentro, en el que habrá además ruedas de negocios y exposiciones, es contribuir a la conceptualización, planeamiento, creación y consolidación de plataformas logísticas de clase mundial.

Se trata en definitiva, de un foro de análisis de la competitividad de las soluciones logísticas y su innovación, y en él se crearán condiciones para la generación de oportunidades de negocios y alianzas estratégicas entre los actores relevantes del sector logístico.

Lo más leído