La Plataforma Logístico-Industrial de Teruel mantendrá sus bonificaciones durante otros seis meses

Aunque en estos últimos doce meses de vigencia de la política de bonificaciones se han cerrado algunos acuerdos, el bajo nivel de ocupación de Platea, ha llevado ha prorrogar la medida por otros seis meses.

09/12/2013 a las 2:47 h

Naves del polígono industrial Platea en TeruelDurante el último año, se han venido ofreciendo bonificaciones para la venta de parcelas, con descuentos de hasta el 60%, oscilando en función del volumen de inversión, la superficie de la parcela y los puestos de trabajo que cree la empresa.

Ahora, el Consejo de Administración de Platea ha aprobado la prórroga durante seis meses más, hasta el próximo 30 de junio, de la estrategia comercial diseñada para incentivar la adquisición de parcelas mediante bonificaciones a cambio de generación de puestos de trabajo e iniciativas empresariales. 

Por ello, y ante los resultados obtenidos durante su implantación, se ha decidido continuar, seis meses más con estas medidas por las que se ofrecen precios competitivos y atractivos.

Según el director gerente de Platea, Jesús Andreu, “se ha estimado que esta política de bonificaciones ha dado un resultado muy conveniente y puede ser interesantes para dinamizar y generar puestos de trabajo” en su implantación en Platea.

Aunque en estos momentos hay varias negociaciones abiertas, desde el Consejo se ha aprobado esta prórroga con el propósito de que sea la última prórroga de estas bonificaciones.

Así , en lo que se refiere a la venta de suelo de carácter industrial y logístico, los descuentos sobre la tarifa pueden alcanzar el 60%, en función del volumen de inversión, la superficie de la parcela y los puestos de trabajo.

También se aplican bonificaciones de hasta un 20% para aquellas empresas o particulares que siendo ya propietarios de una parcela o nave en Platea opten por comprar una segunda unidad.

Por otro lado, en lo que respecta a las tarifas de venta y alquiler de naves, continúa la reducción general del 15% para la venta de naves construídas. Esta tarifa se aplicará para aquellas operaciones de arrendamiento con opción de compra y vencimiento a cinco años. Además sobre esta tarifa se efectuará una bonificación adicional de otro 15%,para aquellas ventas de naves cuyo pago y escritura se formalicen durante estos seis meses de prórroga .

Se mantiene por otro lado, la tarifa actual de alquiler de naves que Platea ofrece para operaciones de arrendamiento con opción de compra, que se ve reducido en un 30% para las empresas de nueva implantación y en un 44% para las empresas que ya han adquirido algún inmueble en la plataforma.

Con esta iniciativa se pretende en definitiva despertar el interés entre el sector empresarial por Platea para atraer nuevas iniciativas que potencien la generación de empleo, la inversión y el desarrollo en Teruel y su provincia.

Lo más leído