La Plataforma Logístico-Industrial de Teruel ofrece su potencialidad a los puertos del Levante

PLATEA ofrece bonificaciones en las tarifas de compra para cualquier empresa interesada en instalarse en la plataforma con un proyecto solvente, de entre el 15% y el 60% en función de la inversión.

04/12/2012 a las 9:21 h

Platea se presenta a los empresarios valencianos

La Plataforma Logístico-Industrial de Teruel (PLATEA)"es una base de enlace fundamental de la mercancía marítima para los puertos más dinámicos del Mediterráneo, gracias a la autovía Mudéjar que conecta el Levante con el norte de España". Así, lo aseguró el gerente de la plataforma aragonesa, Jesús Andreu, ante empresarios valencianos durante una presentación de las características y potencialidades de Platea.

Además de las buenas comunicaciones por carretera, Andreu puso en valor la máxima calidad de la urbanización, con grandes viales y espacios organizados, y los servicios disponibles (subestación eléctrica propia, gas, depuradora y potabilizadora). Los empresarios valencianos también han podido conocer al detalle las facilidades que ofrece PLATEA en cuanto a la flexibilidad de sus espacios y la relación de calidad-precio.

En concreto, PLATEA ha decidido flexibilizar la ordenación de su superficie para poder comercializar parcelas de menor tamaño, favoreciendo así la apertura hacia el mercado de las PYMES. Además, se ofrecen bonificaciones en las tarifas de compra para cualquier empresa interesada en instalarse en la plataforma con un proyecto solvente. Estas bonificaciones parten de un porcentaje mínimo del 15%, y pueden ascender hasta el 60% en función de la inversión, la superficie adquirida y los puestos de trabajo generados.

Aeropuerto industrial de Teruel

Otra ventaja competitiva de gran relevancia es la cercanía al Aeropuerto de Teruel (PLATA), una plataforma industrial aeronáutica promovida por el Gobierno de Aragón junto al Ayuntamiento de Teruel. Esta plataforma ofrece al sector aeronáutico mundial un espacio "nuevo, único y exclusivo" para actividades de estacionamiento de larga estancia, reciclado y mantenimiento de aeronaves, así como para cualquier otra actividad aeronáutica paralela: acondicionamiento y pintura de aeronaves, escuela de pilotos, mantenimiento de VLJ, base de servicios contraincendios, ensamblaje de aeronaves, investigación aeronáutica, etc.

La infraestructura cuenta con una superficie de 340 Has, una pista de 2.825 m, campa de estacionamiento para 225 aviones y una zona industrial de 33 hectáreas.

Lo más leído