Madrid ha acogido este miércoles 23 de junio la presentación de la plataforma tecnológica del gas neutro en carbono para el transporte, llamada ‘Neutral Transport‘.

Impulsada por Gasnam con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, su misión es explotar el potencial de innovación y colaboración conjunta del sector de la energía y el sector del transporte profesional.

Tal y como ha señalado su presidente, Francisco López, se pretende habilitar un entorno colaborativo que permita trabajar para alcanzar los retos climáticos de todos los modos de transporte.

No obstante, se prestará especial atención a aquellos donde a día de hoy existen menos alternativas bajas en carbono, como el transporte de larga distancia por carretera, el marítimo, el aéreo y las líneas ferroviarias no electrificadas.

Además, Neutral Transport trabajará junto al resto de las plataformas y organismos del sistema de innovación nacional e internacional, con e fin de promover la transversalidad tecnológica entre los diferentes sectores y potenciar nuevos proyectos I+D+i.

La próxima cita que reunirá de nuevo a los principales actores del sistema de innovación será el ‘Green Gas Mobility Summit’ en septiembre.